Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD
Descripción

El entorno físico en el que habitan las personas tiene una influencia determinante  en su calidad de vida, especialmente el espacio donde se desarrolla la vida cotidiana y social más próxima, es decir, la vivienda. La CONAVI propuso al CONEVAL analizar la carencia en esta dimensión en dos subdimenciones: el material de construcción de la vivienda y sus espacios. En el caso del material de construcción, la CONAVI propuso utilizar información sobre el material de pisos, techos y muros; en el caso de los espacios propuso evaluar el grado de hacinamiento. De acuerdo con estos criterios se considera como población en situación de carencia por calidad y espacios de la vivienda a las personas que residan en viviendas que presentan al menos una de las siguientes características:

  • El material de los pisos de la vivienda es de tierra;
  • El material del techo de la vivienda es de lámina de cartón o desechos;
  • El material de los muros de la vivienda es de embarro o bajareque; de carrizo, bambú o palma; de lámina de cartón, metálica o asbesto; o material de desecho,
  • La razón de personas por cuarto (hacinamiento) es mayor o igual que 2.5.
Fuente

Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL): Pobreza Multidimensional: Indicadores de Carencia Social. Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat (consultado 23 de junio 2014).

www.coneval.gob.mx