Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD
Descripción

En la reunión de Alto Nivel sobre «La Felicidad y el Bienestar: cómo definir un nuevo paradigma económico», que se celebró durante la 66 sesión de la Asamblea General, el Secretario General, Ban Ki-moon, subrayó que el mundo necesitaba «un nuevo paradigma económico» que reconociera «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», social, económico y medioambiental, porque «juntos definen nuestra felicidad global».

Los encuentros se llevaron a cabo por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales, desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281  el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

www.un.org

Fuente Descripción
http://www.un.org/es/events/happinessday/
Estadísticas

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD, DATOS NACIONALES:

Según la OCDE se debe cubrir 11 índices para una vida mejor, actualmente existen 34 países dentro de esta organización entre los cuales figura nuestro país.

En México hay un sentido moderado de comunidad y nivel de participación ciudadana: el 76% de las personas creen conocer a alguien en quien pueden confiar cuando lo necesitan, cifra mucho menor que el promedio de la OCDE de 90%.

>El 85% de los mexicanos están más satisfechos con su vida que el promedio de la OCDE que es de 80%.

El 85% de las personas dicen tener más experiencias positivas en un día normal (es decir sentimientos de paz, satisfacción por sus logros, gozo, felicidad, etc.), que negativas (dolor, preocupación, tristeza, aburrimiento, etc.).

Fuente Estadísticas
http://www.oecdbetterlifeindex.org/es/countries/mexico-es/