Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Fecha
Descripción

En 1993, la Asamblea General declaró el 3 de Mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432, de 20 de diciembre). Esta medida tuvo su origen en la Conferencia General de la UNESCO que, en una resolución de 1991 sobre la "Promoción de la libertad de prensa en el mundo" había reconocido que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática. La Conferencia General había transmitido a la Asamblea General el deseo de los Estados miembros de la UNESCO de que el día 3 de Mayo se declarase "Día Mundial de la Libertad de Prensa".

Se escogió esta fecha a fin de conmemorar la Declaración de Windhoek sobre la promoción de una prensa africana independiente y pluralista, adoptada el 3 de Mayo de 1991 en el Seminario sobre la promoción de una prensa africana independiente y pluralista organizado por la UNESCO y las Naciones Unidas en Windhoek (Namibia).

www.cinu.org.mx

Fuente Descripción
http://www.cinu.org.mx/eventos/observancias.htm#dprensa
Estadísticas

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA:

  • El 23 de febrero del 2014, se realizó una marcha en la Ciudad de México, con el objetivo de hacer visibles las recientes desapariciones forzadas y asesinatos que ha sufrido los periodistas. Actos similares se realizaron en numerosas ciudades de la República Mexicana, entre ellas Guanajuato capital y León.
Fuente Estadísticas
http://subversiones.org/archivos/20323