Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD
Fecha
Descripción

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 19 de octubre como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y tiene como objetivo crear conciencia y promover la sensibilización y el apoyo para tratamientos oportunos y efectivos. Así mismo, se busca informar a la población sobre la importancia de las acciones para la detección temprana que facilite el diagnóstico y tratamiento.

La detección temprana del cáncer de mama sigue siendo la piedra angular que salva vidas.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta a tiempo, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, así las posibilidades de curación son altas; en cambio, cuando se detecta tarde es poco factible que pueda ofrecerse un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

 

Fuente Descripción
Estadísticas

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, DATOS NACIONALES  Y MUNDIALES:

  • En México existen 14 mil casos nuevos al año y es la segunda causa de muerte en mujeres entre 20 y 59 años.
  • En México solo el 15 % de los casos se diagnostican en fases tempranas.
  • Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama, que es el cáncer más frecuente en las mujeres, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.
Fuente Estadísticas