Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD

Día Mundial sin Tabaco

Fecha
Descripción

Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamaron en 1987, el Día Mundial sin Tabaco para hacer énfasis sobre el problema de la epidemia del tabaco y las muertes que ocasiona y que podrían ser prevenidas. Esta celebración anual informa al público sobre los peligros que implica el uso del tabaco, las prácticas de negocios de las compañías tabaqueras, lo que está haciendo la OMS para combatir la epidemia y lo que las personas alrededor del mundo pueden hacer para exigir su derecho a la salud, a vivir sanamente y para proteger a generaciones futuras.

www.cinu.org.mx

Fuente Descripción
http://www.cinu.org.mx/eventos/observancias.htm#dprensa
Estadísticas

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL SIN TABACO, DATOS GUANAJUATO:

  • En el estado de Guanajuato se cuenta con 9 Centros Nueva Vida, también se cuenta con 9 equipos especializados para brindar tratamiento para dejar de fumar.
  • En el 2013, recibieron tratamiento 173 pacientes mediante la modalidad de terapia de sustitución, a través del parche dérmico que consiste en la administración cutánea de nicotina.
  • En el 2013, se capacitaron 51 equipos de salud especializados en tratamiento de tabaquismo, que operaran en las Unidades de Primer Nivel de Atención y Hospitales. 
Fuente Estadísticas
http://www.noticiasguanajuato.net/portal/index.php/publicidad-2/item/141-d%C3%ADa-Mundial-sin-tabaco