Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD
Descripción

El Día Nacional de Cine Mexicano, cuya iniciativa fue aprobada de manera unánime por la LXIII Legislatura del  Senado el pasado 20 de abril, nació con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, así como promover estímulos para la industria. El decreto fue publicado el 29 de mayo del 2018 en el diario oficial de la federación.

En México, uno de los 20 países con mayor producción de películas en el mundo, el cine forma parte importante de la economía, representando el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la cultura; como muestra, en 2016 se produjeron 162 películas y más de 30 de millones de espectadores acudieron a las salas a ver cine nacional.

Con estos antecedentes, el IMCINE, la Cineteca Nacional y las cinetecas de Nuevo León, Zacatecas y Tijuana han programado para este 15 de agosto, un ciclo de películas mexicanas contemporáneas que simbolizan la diversidad y grandeza de nuestro cine e identidad.

Fuente Descripción
http://www.imcine.gob.mx/cine-mexicano/festivales-mercados-y-premios-mexicanos/festivales-mexicanos/dia-nacional-del-cine-mexicano-4