Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD

Educación

Tipo de Programa:
Estatal

El presente programa tiene por objetivo general, incrementar la transición entre grados y niveles de las y los estudiantes de nivel de primaria y secundaria del Estado, propiciando una disminución de la reprobación, el abandono escolar e incremento del logro educativo para mejorar la eficiencia terminal de las y los estudiantes de nivel primaria y secundaria en el Estado.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es brindar atención integral la niñas y niños de 45 días a 6 años de edad, a cargo de personas laboralmente activas con mínima solvencia económica y sin prestaciones, siempre que sean madres, padres, personas tutoras o cuidadores de las niñas o niños, o bien, ejerzan sobre ellas o ellos la patria potestad o algún otro tipo de representación reconocida por la ley.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es brindar atención integral a niñas y niños de 3 a 6 años de edad de comunidades de las zonas suburbanas y rurales en treinta y cinco municipios del estado de Guanajuato.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es intensificar acciones con enfoque incluyente en la difusión y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de campañas de difusión y eventos de participación infantil en los 46 municipios del estado.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es brindar asistencia social a niñas y niños menores de doce años, a quienes se les atribuya la comisión o participación en un hecho que la ley señale como delito, con el propósito de modificar y mejorar las circunstancias de carácter personal, familiar y social que impiden su desarrollo integral.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es promover y realizar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores en un marco de inclusión social con la formación de recursos humanos en la atención gerontológica proporcionándoles herramientas teórico - prácticas de envejecimiento activo

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es brindar a niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria del Estado de Guanajuato, herramientas para la resolución pacífica de conflictos a través de la implementación de acciones que fomenten la participación activa en la difusión de la paz, que abone a una convivencia libre de violencia.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es contribuir con el desarrollo humano de niñas, niños y adolescentes trabajadores y en situación de calle, que por circunstancias económicas realizan una actividad de subempleo en sitios cerrados, en la calle o en el campo, por medio de una atención integral que favorezca la adquisición de competencias para la vida en un marco de corresponsabilidad y de respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es promover en cada familia el fortalecimiento de su valor, el reconocimiento de sus propios recursos, el buen trato, sus capacidades y habilidades a través de la orientación y sensibilización, así como su pertenencia a un grupo organizado. Lo anterior, generando acciones de transformación comunitaria que impacten en su propio crecimiento y el de su comunidad.

Tipo de Programa:
Estatal

El presente Programa tiene como objetivo general que la población guanajuatense se beneficie con un incremento de la cultura científica y tecnológica.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo del Programa, es brindar capacitación y certificación deportiva para la formación y actualización de personas involucradas en la práctica y enseñanza del deporte en Guanajuato, facilitando la educación continua que permita el diálogo, debate y aprendizaje de nuevas normas aplicadas al campo deportivo.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo del Programa es contribuir a mejorar y recuperar la salud, capacidad física, calidad de vida de los y las deportistas guanajuatenses y de la población en general y hacer de su conocimiento su estado actual de salud.

Subscribe to Educación