Pasar al contenido principal
  Cargando...

Día de la Industrialización de África

Fecha
Descripción

«En el marco del Segundo Decenio del Desarrollo Industrial para África (1991-2000), la Asamblea General proclamó el 20 de noviembre como Día de la Industrialización de África (resolución 44/237, de 22 de diciembre de 1989). La jornada está destinada a obtener el compromiso de la comunidad internacional con respecto a la industrialización de África».

La importante contribución de la industrialización incluyente y sostenible para ayudar a África a superar sus desafíos críticos de desarrollo se reconoce claramente en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El objetivo 9 de Desarrollo Sostenible promueve la construcción de infraestructura resiliente, la industrialización sostenible y el fomento de la innovación.

Para celebrar el Día de la Industrialización de África, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, la Oficina del Asesor Especial para África y la Unión Africana colaboran con la Misión Permanente de la República Árabe de Egipto para organizar una recepción el próximo 21 de noviembre en la que los interesados y asociados en temas de desarrollo aborden la cuestión.

El objetivo de este año es concienciar acerca de los retos y las oportunidades que presenta financiar la industrialización del continente africano, teniendo en cuenta los logros recientes y continuando con la labor para ampliar los apoyos con el fin de fomentar la industrialización de África.

http://www.un.org