Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD
Descripción

Este Día fue proclamado de forma unánime por los 176 Estados Miembros del Consejo de Gobierno del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en su 38 periodo de sesiones en febrero de 2015, y se ha sometido a la atención de la Asamblea General para su respaldo formal y su reconocimiento universal.

El Día Internacional de las Remesas Familiares, que se celebra cada 16 de junio, está orientado a reconocer la contribución financiera significativa de los trabajadores migrantes al bienestar de sus familias en sus lugares de origen y al desarrollo sostenible de sus países. También tiene como propósito alentar a los sectores público y privado y a la sociedad civil a hacer más y a colaborar para que esos fondos tengan el mayor impacto en los países en desarrollo.

El establecimiento de un Día Internacional de las Remesas Familiares representa una oportunidad inestimable no solo de reconocer los esfuerzos de los trabajadores migrantes en todo el mundo, sino también de reforzar las asociaciones existentes y crear nuevas sinergias entre sectores a fin de promover la repercusión de las remesas en las actividades de desarrollo en todo el mundo.

www.un.org

Fuente Descripción
http://www.un.org/es/events/family-remittances-day/