Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Fecha
Descripción

Hace ya 30 años, el 17 de octubre de 1987, el padre Joseph Wresinski —una de las primeras personas que puso en evidencia el vínculo directo entre los derechos humanos y la extrema pobreza— hizo un llamamiento para luchar contra esta lacra, animando a conmemorar el Día Mundial para la Superación de la Pobreza Extrema. Cinco años después la Asamblea General, inspirada en ese llamamiento, declaró el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Fuente Descripción
Estadísticas

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA, DATOS INTERNACIONALES:

Cada 17 de octubre se celebra el Día de Erradicación de la Pobreza. Aunque cerca de 800 millones de personas aún viven en la pobreza extrema, la ONU resalta que no es un problema sin solución.

Aunque 767 millones de personas siguen viviendo en la pobreza extrema, en los últimos años se han conseguido importantes avances. En 1999 esa cifra era de 1.700 millones, un 28% la población mundial, frente al 11% actual.

El PNUD asegura que 250.000 personas salen de la pobreza cada día.

La ONU considera que la pobreza no es solo una cuestión económica, falta de ingresos. Es también la falta de acceso a educación o sanidad de calidad. Por eso, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible  fija la erradicación de la miseria como el objetivo número uno, pero incluye otros 16 que garantizan todos los derechos humanos y aseguran que no se deje a nadie atrás.