Pasar al contenido principal
  Cargando...

Día Meteorológico Mundial

Descripción

El Día Meteorológico Mundial se estableció para conmemorar la entrada en vigor, el 23 de marzo de 1950, del Convenio por el que se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Según la OMM las estadísticas demuestran que cada vez son más las personas afectadas por catástrofes relacionadas con fenómenos meteorológicos y climáticos. "Esta tendencia es preocupante ya que impide que las poblaciones del mundo tenga una forma de vida sostenible", indicó el secretario de la OMM, Godwin Obasi el 23 de marzo de 2002.

Cada año, las catástrofes naturales causan 250.000 víctimas y, por ejemplo, en el milenio de 1990 a 2000, el 90 por ciento se debieron a fenómenos meteorológicos y climáticos extremos. 

www.cinu.org.mx

Fuente Descripción
http://www.cinu.org.mx/eventos/observancias.htm#meteorologico
Estadísticas

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL, DATOS GUANAJUATO:

  • En el 2007 el estado de Guanajuato sufrió  daños por el paso del Huracán Dean y sus intensas lluvias las que dejaron cuatro heridos y provocó daños a por lo menos 600 viviendas en los municipios guanajuatenses de Coroneo y Jerécuaro, donde las inundaciones alcanzaron en algunos puntos una altura de dos metros.
  • En el 2013 el paso de la tormenta Manuel provoco daños severos en 14 entidades entre las que se encuentra el estado de Guanajuato, 521 municipios del país registraron algún tipo de daño y 309 municipios fueron declarados en desastre natural.
Fuente Estadísticas
http://mexico.cnn.com/nacional/2013/09/24/las-cifras-del-desastre-por-manuel-e-ingrid