Pasar al contenido principal
  Cargando...

Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

Fecha
Descripción

La Asamblea General instituyó en 1972 un Día Mundial de Información sobre el Desarrollo para señalar a la atención de la opinión pública Mundial los problemas y las necesidades de desarrollo, a fin de fortalecer la cooperación internacional con miras a resolverlos (resolución 3038 (XXVII)). La Asamblea decidió que la fecha de esa jornada coincidiera, en principio, con el Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre, que es también la fecha en que se aprobó, en 1970, la Estrategia Internacional del Desarrollo para el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La Asamblea manifestó su convicción de que el mejoramiento de la difusión de la información y la movilización de la opinión pública, especialmente la juventud, serían un factor importante para lograr un mejor conocimiento de los problemas generales del desarrollo, lo cual promovería los esfuerzos en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

Fuente Descripción
http://www.cinu.org.mx/eventos/observancias.htm#
Estadísticas

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INFORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO, DATOS GUANAJUATO

  •  Según datos del Pnud, en el 2010 el Estado de Guanajuato tiene un Índice de Desarrollo Humano de 0.7059 el cual lleva a posicionarse en el lugar 26 a nivel nacional, lo anterior calculado con la nueva metodología.
  • De acuerdo al IDH a nivel municipal, en la entidad, el municipio con más alto IDH es Moroleón con 0.8723, mientras que el IDH más bajo lo tiene Atarjea con 0.7400, de acuerdo a la nueva metodología.
Fuente Estadísticas
http://www.undp.org.mx/spip.php?page=area&id_rubrique=5