Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Descripción

En vista de que millones de jovenes estan desempleados a nivel mundial y con motivo del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, que se celebra hoy por primera vez, el Secretario General de la ONU instó a la comunidad internacional a invertir política y económicamente en la capacitación de los jóvenes para que puedan ayudar a construir un futuro más justo y sostenible para todos. 

Ban Ki-moon señaló que con las habilidades adecuadas, los jóvenes son la fuerza necesaria para impulsar el progreso en toda la agenda global y forjar sociedades más inclusivas y vibrantes.

La capacitación reduce la pobreza y permite que los jóvenes encuentren mejores empleo, afirmó el titular de la ONU. Eso, a su vez, mejora su capacidad para abordar los numerosos desafíos que encara el planeta, como el hambre, la injusticia y el daño medioambiental. El proyecto de resolución que estableció el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud fue propuesto por Sri Lanka y fue adoptado por la Asamblea General el 18 de diciembre de 2014.

La celebración del Día coinciden con un año importante del establecimiento de la agenda para el futuro: está previsto que en 2015 se apruebe un nuevo acuerdo sobre el clima y se adopten los Objetivos de Desarrollo Sostenible post-2015. El Día está en consonancia con los próximos objetivos de desarrollo sostenible para 2030, que proponen garantizar una educación equitativa y de calidad por un lado, y promover el crecimiento económico y el trabajo decente por el otro, para todos.

Fuente Descripción
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=32830#.VaalH_l_NBc
Estadísticas

La ONU estima que cerca de 75 millones de jóvenes están desempleados a nivel mundial, la mayoría de los cuales viven en países en desarrollo. La Organización Mundial del Trabajo añade que si bien 125 millones de jóvenes, o sea uno de cada cinco, están trabajando, viven con menos de 1 dólar al día. 

Fuente Estadísticas
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=32830#.VaalH_l_NBc