Pasar al contenido principal
  Cargando...

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Descripción

El 17 de junio de 1994, fecha en que se aprobó la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, la Asamblea General proclamó el 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (resolución 49/115). Se invitó a todos los Estados a que dedicaran el Día Mundial a sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de cooperar en el plano internacional para luchar contra la desertificación y los efectos de la sequía y de aplicar la Convención de Lucha contra la Desertificación.

Fuente Descripción
http://www.cinu.org.mx/eventos/observancias.htm#dvssequia
Estadísticas

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA DESERTFICACION Y LA SEQUIA, DATOS NACIONALES:

  • En México, las tierras secas ocupan aproximadamente 101.5 millones de hectáreas, poco más de la mitad de nuestro territorio.
  • El 70% de las tierras secas de todo el mundo, están degradadas, lo que equivale a 3,600 millones de hectáreas (con excepción de los desiertos hiperáridos).
  • Las sequías son el desastre natural más costoso del mundo. En el caso de Estados Unidos representa un gasto aproximado de 6,000 a 8,000 millones de dólares al año, considerando que este fenómeno afecta a más personas que ninguna otra forma de desastre natural.11
  • En el 2013 el 40% del Estado de Guanajuato fue afectado por la falta de lluvias.
Fuente Estadísticas
http://www.inegi.org.mx/inegi/default.aspx?s=inegi&c=2880&pred=1
Fuente Estadísticas Opcional
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/05/897513