Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD
Fecha
Descripción

En México, la esclerosis múltiple afecta a cerca de 20 mil personas de 20 a 35 años de edad, una enfermedad que se caracteriza por hormigueo, trastornos en la sensibilidad, alteraciones del equilibrio, temblor involuntario, rigidez, espasticidad y debilidad en las extremidades.

El cuerpo humano contiene una sustancia grasa llamada mielina, la cual rodea y protege las fibras nerviosas del cerebro y la médula espinal --sistema nervioso central--, de la misma forma que la tela de aislar protege los cables eléctricos. Cuando alguna parte de este recubrimiento de mielina o aislante se destruye, los impulsos nerviosos al cerebro se interrumpen y distorsionan.
Esta enfermedad no tiene cura y se desconoce su origen, afecta el sistema nervioso central y provoca discapacidades por el daño en la mielina que recubre las fibras nerviosas.

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Secretaría de Gobernación, declara el último miércoles del mes de mayo de cada año, como el "Día Nacional de la Esclerosis Múltiple".

 

 

Estadísticas

En el ámbito mundial en promedio 2.3 millones de personas padecen esclerosis múltiple.