Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD
Fecha
Descripción

El Síndrome de Asperger incluye un conjunto de alteraciones en la interacción social, la comunicación y los intereses, y supone una discapacidad para relacionarse socialmente, que provoca conductas poco adaptativas y dificultades para desenvolverse.

Una persona con asperger no reconoce el lenguaje corporal ni el tono de la voz, tiene dificultades para hacer amigos y le resulta casi imposible interpretar las acciones y pensamientos de los demás. Sin embargo, las personas con esta condición tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media, les resulta difícil comprender las reglas sociales “no escritas” por lo que, a veces,   pueden comportarse de manera inadecuada. 

Todo depende del modo en que mires las cosas, una vez que ya entendiste como piensan y como ven al mundo, aquello que un día parece una discapacidad, otro día puede ser un talento. 

Por lo anterior y con el objetivo de concienciara la opinión pública, se declara, la Secretaría de Gobernación declara el 18 de Febrero de cada año, como el "Día Nacional del Síndrome de Asperger", mediante decreto con fecha 14 de marzo del 2019.

Dicha celebración también se lleva acabo a nivel internacional.