Pasar al contenido principal
  Cargando...

Estudiantes

Tipo de Programa:
Estatal

El presente programa tiene por objetivo general, incrementar la transición entre grados y niveles de las y los estudiantes de nivel de primaria y secundaria del Estado, propiciando una disminución de la reprobación, el abandono escolar e incremento del logro educativo para mejorar la eficiencia terminal de las y los estudiantes de nivel primaria y secundaria en el Estado.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo del presente programa es el de capacitar y certificar a alumnos y docentes de educación media superior en habilidades  y competencias transversales, para aplicar conocimientos, habilidades y destrezas, valores y comportamientos para la vida y el trabajo.

Tipo de Programa:
Federal

Contribuir al formato, formación y consolidación del capital humano de alto nivel, para incrementar su acervo y satisfacer las necesidades del país, mediante el otorgamiento de becas y apoyos en sus diferentes modalidades.

Tipo de Programa:
Estatal

Tiene por objetivo impulsar en las personas estudiantes guanajuatenses de nivel medio superior y superior con un compromiso social en beneficio de sus comunidades.

Tipo de Programa:
Estatal

Instrumentar un programa de becas y apoyos para estudiantes guanajuatenses que presenten necesidad económicao alguna otra vulnerabilidad con la finalidad de contribuir a su permanencia escolar para el ejercicio fiscal 2019.

Tipo de Programa:
Federal

Contribuir al desarrollo de aprendizajes y ambientes escolares que favorezcan la convivencia inclusiva, democrática y pacífica en las escuelas participantes en el Programa.

Tipo de Programa:
Federal

Contribuir al fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica de las instituciones, centros y asociaciones que realizan actividades de investigación científica, social, humanística o de desarrollo tecnológico a fin de coadyuvar al incremento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica.

Tipo de Programa:
Federal

Generar condiciones, mediante la transferencia de subsidios federales, para que las escuelas públicas de educación básica, cuyas comunidades escolares sean beneficiarias del Programa, cuenten con recursos financieros que les permitan el desarrollo de su Ruta de Mejora Escolar, con el fin de fortalecer su autonomía de gestión y en su caso infraestructura.

Tipo de Programa:
Federal

Establecer en forma paulatina conforme a la suficiencia presupuestal, ETC con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural de las/os alumnas/os. En aquellas escuelas donde más se necesite, y conforme a los índices de pobreza y marginación se impulsarán esquemas eficientes para el suministro de alimentos nutritivos al alumnado. Con la cual se coadyuva a mejorar la calidad de los aprendizajes en educación básica.

Tipo de Programa:
Estatal

El programa tiene por objeto general el acceso a otorgamiento estímulos a la población guanajuatense con aptitudes y habilidades sobresalientes a sus pares.

Tipo de Programa:
Estatal

El programa tiene por objetivo general fortalecer la función educativa de las madres y padres de familia, tutores o de quien ejerza la patria potestad de las y los educandos y su corresponsabilidad con la escuela, a través de la orientación que les sirva de guía e instrucción para favorecer el desarrollo de habilidades personales; con el fin apoyar a sus hijos (as), en su trayectoria escolar.

Tipo de Programa:
Federal

Apoyar y fomentar que las instituciones de educación básica pública implementen y de superior públicas cuenten con planes y programas educativos de calidad, a fin de que contribuyan a desarrollo de México.

Subscribe to Estudiantes