Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD
Fecha
Descripción

En 1994, la Asamblea General proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono (resolución 49/114, de 19 de diciembre). Se invitó a todos los Estados a que dedicaran ese Día a la promoción de actividades relacionadas con los objetivos del Protocolo y sus enmiendas. La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.

Fuente Descripción
http://www.cinu.org.mx/eventos/observancias.htm#
Estadísticas

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCION DE LA CAPA DE OZONO:

  • Los países en desarrollo, incluido México, han logrado en conjunto una reducción de más del 87% del consumo de sustancias que agotan la capa de ozono.
  • Las 197 Partes del Protocolo de Montreal han reducido los niveles de producción de sustancias que agotan el ozono de más de 1.8 millones de toneladas ponderadas anuales que se tenían en 1987, a un nivel de 45,000 toneladas en 2010. 
  • A nivel Mundial, en los próximos años, se calcula que como producto de la aplicación del Protocolo de Montreal, se lograrán impedir 19 millones de casos de cáncer de piel y 150 millones de casos de cataratas 
  • El ozono de la atmósfera se mide con equipos estacionados en la tierra o bien desde el aire por medio de aviones, globos y satélites. 
Fuente Estadísticas
http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/Contenidos/estadisticas/2013/ozono0.pdf