Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD
Fecha
Descripción

El Día Meteorológico Mundial se estableció para conmemorar la entrada en vigor, el 23 de marzo de 1950, del Convenio por el que se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Según la OMM las estadísticas demuestran que cada vez son más las personas afectadas por catástrofes relacionadas con fenómenos meteorológicos y climáticos. "Esta tendencia es preocupante ya que impide que las poblaciones del mundo tenga una forma de vida sostenible".

Cada año, las catástrofes naturales causan 250.000 víctimas y, por ejemplo, en el milenio de 1990 a 2000, el 90 por ciento se debieron a fenómenos meteorológicos y climáticos extremos. 

Para este año el lema es "Listos para el tiempo, preparados para el clima!. El lema pone de relieve que es necesario planificar adecuadamente la meteorología cotidiana y los riesgos como las inundaciones, así como prepararse para el cambio climático a largo plazo y la variabilidad natural del clima.

Fuente Descripción
http://www.cinu.org.mx/eventos/observancias.htm#meteorologico
Estadísticas

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL, DATOS MUNDIALES:

  • La temporada de huracanes de 2017 ha sido la más costosa de la historia de los Estados Unidos y ha revertido décadas de logros de desarrollo en islas pequeñas del Caribe, como Dominica.  Las inundaciones desplazaron a millones de personas en el subcontinente asiático, mientras que la sequía está exacerbando la pobreza y aumentando la presión migratoria en el Cuerno de África, según la Declaración anual sobre el estado del clima mundial en 2017.
  • La Declaración confirmó que 2017 fue uno de los tres años más cálidos que se hayan registrado y el año más cálido sin un episodio de El Niño.
Fuente Estadísticas
https://public.wmo.int/es/media/comunicados-de-prensa/d%C3%ADa-meteorol%C3%B3gico-mundial-listos-para-el-tiempo-preparados-para-el-clima