Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD
Fecha
Descripción

El 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje Mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

www.cinu.org.mx

Fuente Descripción
http://www.cinu.org.mx/eventos/observancias.htm#administracion
Estadísticas

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR, DATOS NACIONALES:

En el 2006 el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) realizó una encuesta a nivel nacional, de cuyo resumen de resultados se desprende que:

  • El 54.6 por ciento de los mexicanos de 12 años o más reportó que lee libros; 30.4 que alguna vez lo hizo y 12.7 nunca haberlo hecho.
  • El 69.7 por ciento de los jóvenes de 18 a 22 años, reportó que lee libros, mientras que en el grupo de adolescentes entre 12 y 17 años, el 66.6, lo ha hecho. Por nivel escolar quienes más leen son los de estudios universitarios, el 76.6 puntos porcentuales de los encuestados.
  • Las cifras dadas a conocer por el Conaculta refieren que el promedio de libros leídos en el año es de 2.9, “con cifras superiores para los jóvenes de 18 a 22 años (4.2), los mexicanos con educación universitaria (5.1) y los de niveles socioeconómicos medio alto y alto (7.2)”.
Fuente Estadísticas
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/04/20/unesco-revela-encuesta-sobre-habitos-de-lectura-entre-mexicanos/