Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD

Jóvenes

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es atender el resguardo y protección de las niñas, niños y adolescentes, en estado de exposición, abandono o violencia, a través de un espacio que brinde seguridad y garantice el proveer de la atención multidisciplinaria y el respeto a los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es restituir derechos vulnerados a niñas, niños y adolescentes que residen en el Estado de Guanajuato.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es intensificar acciones con enfoque incluyente en la difusión y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de campañas de difusión y eventos de participación infantil en los 46 municipios del estado.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es brindar asistencia social a niñas y niños menores de doce años, a quienes se les atribuya la comisión o participación en un hecho que la ley señale como delito, con el propósito de modificar y mejorar las circunstancias de carácter personal, familiar y social que impiden su desarrollo integral.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es contribuir con el desarrollo humano de niñas, niños y adolescentes trabajadores y en situación de calle, que por circunstancias económicas realizan una actividad de subempleo en sitios cerrados, en la calle o en el campo, por medio de una atención integral que favorezca la adquisición de competencias para la vida en un marco de corresponsabilidad y de respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Tipo de Programa:
Estatal

El presente Programa tiene como objetivo general que la población guanajuatense se beneficie con un incremento de la cultura científica y tecnológica.

Tipo de Programa:
Estatal

El programa tiene como objetivo general instrumentos eficaces de participación para los jóvenes del Estado, a través de iniciativas individuales y colectivas, que permitan una retribución social de trascendencia para sus diversos entornos.

Tipo de Programa:
Federal

Incrementar las oportunidades de acceso, permanencia y aprovechamiento de niños, niñas, adolescentes; y mediante convenios de colaboración interinstitucionales, a jóvenes y adultos, que viven en localidades de alta y muy alta marginación o rezago social, para que concluyan con éxito su educación básica.

Tipo de Programa:
Estatal

El programa tiene por objetivo general generar espacios de aprendizaje, reflexión, dialogo promoviendo la sana convivencia y la integración de las y los  jóvenes del estado, a través de actividades de formación, esparcimiento y recreación que le permiten al joven hacer uso de su tiempo libre y vivir experiencias de aprendizaje y fortalecer  su sentido de pertenencia e identidad.

Tipo de Programa:
Estatal

El programa tiene por objetivo general que los jóvenes y adultos de 15 años y más del estado de Guanajuato cuenten con la educación básica completa.

Tipo de Programa:
Estatal

El objeto de este programa es acercar a la población de 15 años o más, servicios educativos flexibles para que inicien o concluyan su educación mediante superior, a través del 11  CAEDI, 2 de ellos con el sector empresarial, 1 con el sector  social, 2 en municipios  (Silao y Apaseo el Grande), 6 en el Centros Impulso Social, 2 en León, 1 en Celaya, 1 en Irapuato, 1 en Dolores Hidalgo y 1 en San Miguel de Allende.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa contribuir en el desarrollo integral de la niñez mediante la conmemoración de fechas tradicionales de reconocimiento a la infancia a través de la entrega de juguetes a aquellas niñas, niños y adolescentes que, por la condiciones de vulnerabilidad y/o desventaja social en la que se encuentran ellos y/o sus familias, no pueden acceder a un regalo en esas fechas. Lo anterior, de conformidad con lo que establecen estas reglas de operación.

Subscribe to Jóvenes