Pasar al contenido principal
  Cargando...

Programa Apoyos Sociales a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgos Psicosociales

Eje de Gobierno
Objetivo del Programa

El objetivo general del programa es prevenir la deserción escolar en niñas, niños y adolescentes, favoreciendo su desarrollo educativo y las habilidades para evitar los riesgos asociados a las adicciones, embarazos, violencia escolar y suicidios, que influyen en el abandono escolar a través de la entrega de apoyos sociales económicos.

Tipo de Apoyo o Servicio

Los apoyos sociales a los que alude este artículo, es el otorgamiento de un monto de recurso económico a través de transferencias a favor de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación vulnerable y en riesgo de deserción escolar bajo los siguiente términos:

  1. Las personas beneficiadas del apoyo  social económico podrán recibir derivado del programa la coantidad de $300.00 (trescientos pesos 00/100 moneda nacional), mensuales de enero a junio y de septiembre a diciembre en 5 periodos comprendidos en los meses de febrero, abril, julio, septiembre y diciembre del 2018.
  2. Las personas beneficiadas, en el mes de diciembre, podrán recibir apoyo económico invernal, esto dependerá de los remanentes existentes en el apartado presupuestal de apoyos sociales.
Tipo de Beneficio
Perfil Ciudadano
Materia y Palabra Clave
riesgo psicosociales
Tipo de Programa
Estatal
Derecho Social