Pasar al contenido principal
  Cargando...

Medio ambiente sano

Tipo de Programa:
Estatal

El presente programa tiene por objetivo general, que las mujeres y niñas ejerzan su derecho a una vida libre de violencia en una sociedad equitativa que promueva, proteja y fomente los derechos humanos;a través de servicios integrales y multidisciplinarios a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas directas e indirectas de violencia.

Tipo de Programa:
Federal

Las reglas de operación del programa nacional forestal 2017 tienen como objetivo genera contribuir a que la superficie forestal y preferentemente forestal de México cuente con las condiciones habilitadoras desarrolladas para su protección, conservación, restauración y aprovechamiento forestal sustentable, mediante la ejecución de los componentes, conceptos y modalidades de apoyo.

Tipo de Programa:
Estatal

El programa tiene por objetivo general contribuir a que la población que habita en las zonas urbanas y rurales del Estado de Guanajuato posea capacidades, habilidades y relaciones sociales como recursos para mejorar sus condiciones de vida, su bienestar y el de su comunidad.

Tipo de Programa:
Federal
Fortalecer los Determinantes de la Salud, mediante el impulso de la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales en el desarrollo de acciones de Promoción de la Salud a fin de generar entornos y comunidades favorables a la salud.
 
1. Impulsar y fortalecer a los municipios para generar políticas públicas saludables y acreditarse como promotores de la salud;
Tipo de Programa:
Estatal

El presente programa tiene por objetivo general mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural e impactar en el desarrollo agropecuario a través de mejorar las vías de acceso.

Tipo de Programa:
Federal

Promover un uso eficiente del agua, así como aumentar la producción y productividad en la agricultura de riego y de temporal tecnificado, además de ampliar la frontera agrícola en áreas de riego y de temporal.

Tipo de Programa:
Estatal

General igualdad de oportunidades de la población a través: de un mayor acceso a servicios confiables de infraestructura vial rural, mediante la conservación, construcción, rehabilitación y pavimentación de caminos rurales, que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población marginada y permita una mayor integración de las localidades rurales, el desarrollo de actividades económicas, el desarrollo de actividades productivas, el acceso a mercados y servicios publicos.

Tipo de Programa:
Federal
Promover la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad en las Regiones Prioritarias, mediante el aprovechamiento sostenible de los mismos, con igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres, con énfasis en la población indígena de las localidades.
□ Promover el desarrollo sostenible de las localidades asentadas en las Regiones Prioritarias, fomentando la adopción y práctica de actividades productivas alternativas apropiadas a las características ecológicas y económicas de cada región.
Tipo de Programa:
Federal

Contribuir a fortalecer las ventajas competitivas de la oferta turística en los destinos y en las regiones del país, así como fomentar el desarrollo de los mismos, mediante el otorgamiento de un subsidio para la ejecución de obras, servicios relacionados y acciones que permitan ampliar los beneficios sociales y económicos de las comunidades receptoras.

Tipo de Programa:
Federal

Contribuir a incentivar el crecimiento ordenado de los asentamientos humanos, los centros de población y las zonas metropolitanas, mediante el apoyo para la elaboración de programas de planeación y la realización de acciones de prevención y mitigación de riesgos.

 

Tipo de Programa:
Estatal

El programa tiene por objetivo general impulsar que las localidades urbanas y rurales del Estado de Guanajuato dispongan de infraestructura básica y comunitaria, para contribuir al fortalecimiento del tejido social.

Tipo de Programa:
Estatal

El programa tiene por objetivo general del programa dotar de servicios de agua, drenaje y saneamiento a los habitantes de las localidades suburbanas (medias) identificadas para incrementar la cobertura de servicios.

Subscribe to Medio ambiente sano