Pasar al contenido principal
  Cargando...

Desarrollo Integral

Tipo de Programa:
Estatal

El presente programa tiene por objetivo general, que las mujeres y niñas ejerzan su derecho a una vida libre de violencia en una sociedad equitativa que promueva, proteja y fomente los derechos humanos;a través de servicios integrales y multidisciplinarios a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas directas e indirectas de violencia.

Tipo de Programa:
Estatal

El programa tiene por objetivo general contribuir a que la población que habita en las zonas urbanas y rurales del Estado de Guanajuato posea capacidades, habilidades y relaciones sociales como recursos para mejorar sus condiciones de vida, su bienestar y el de su comunidad.

Tipo de Programa:
Federal
Fortalecer los Determinantes de la Salud, mediante el impulso de la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales en el desarrollo de acciones de Promoción de la Salud a fin de generar entornos y comunidades favorables a la salud.
 
1. Impulsar y fortalecer a los municipios para generar políticas públicas saludables y acreditarse como promotores de la salud;
Tipo de Programa:
Estatal

Es objetivo general del programa brindar asistencia social a niñas y niños menores de doce años, a quienes se les atribuya la comisión o participación en un hecho que la ley señale como delito, con el propósito de modificar y mejorar las circunstancias de carácter personal familiar y social que impiden su desarrollo integral.

Tipo de Programa:
Estatal

Es objetivo general del programa prevenir, atender y erradicar la violencia en las familias guanajuatenses, además de atender sus efectos, y generar para tal fin estrategias técnico-operativas específicas.

Tipo de Programa:
Estatal

Es objetivo general del programa es contribuir al desarrollo integral de las personas adultas mayores en aspectos relacionados con su estilo de vida, así como con sus usos y costumbres, buscando mejorar sus condiciones de vida con vista a un envejecimiento activo y saludable, respetando su identidad.

Tipo de Programa:
Federal

Contribuir a que las personas integren Poblaciones articuladas para mejorar sus condiciones sociales de vida.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es contribuir con el desarrollo humano de niñas, niños y adolescentes trabajadores y en situación de calle, que por circunstancias económicas realizan una actividad de subempleo en sitios cerrados, en la calle o en el campo, por medio de una atención integral que favorezca la adquisición de competencias para la vida en un marco de corresponsabilidad y de respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa favorecer en niñas y niños, adolescentes, padres de familia y sociedad en general, el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan fortalecer actitudes y respuestas positivas ante los riesgos psicosociales en adicciones, embarazo adolescente, mediane acciones preventivas que generan estilos de vida saludables.

Tipo de Programa:
Federal

Contribuir al fortalecimiento de los servicios que prestan las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia de las entidades federativas, a través de la distribución de recursos que favorezcan la protección, atención y regularización de la situación jurídico-familiar de los menores de edad albergados en centros asistenciales públicos y privados de México.

Tipo de Programa:
Estatal

El programa tiene por objetivo general generar espacios de aprendizaje, reflexión, dialogo promoviendo la sana convivencia y la integración de las y los  jóvenes del estado, a través de actividades de formación, esparcimiento y recreación que le permiten al joven hacer uso de su tiempo libre y vivir experiencias de aprendizaje y fortalecer  su sentido de pertenencia e identidad.

Tipo de Programa:
Estatal

Es objetivo general del programa impulsar procesos de organización comunitaria y participación social que contribuyan a generar capacidades autogestivas, así como instrumentación de proyectos comunitarios que cubran necesidades básicas, por medio de la integración de grupos de desarrollo comunitario.

Subscribe to Desarrollo Integral