Pasar al contenido principal
  Cargando...
 01 473 735 3626 al 33
  ACCESIBILIDAD

Niñas y niños

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es atender el resguardo y protección de las niñas, niños y adolescentes, en estado de exposición, abandono o violencia, a través de un espacio que brinde seguridad y garantice el proveer de la atención multidisciplinaria y el respeto a los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es brindar atención integral la niñas y niños de 45 días a 6 años de edad, a cargo de personas laboralmente activas con mínima solvencia económica y sin prestaciones, siempre que sean madres, padres, personas tutoras o cuidadores de las niñas o niños, o bien, ejerzan sobre ellas o ellos la patria potestad o algún otro tipo de representación reconocida por la ley.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es restituir derechos vulnerados a niñas, niños y adolescentes que residen en el Estado de Guanajuato.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es intensificar acciones con enfoque incluyente en la difusión y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de campañas de difusión y eventos de participación infantil en los 46 municipios del estado.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es brindar asistencia social a niñas y niños menores de doce años, a quienes se les atribuya la comisión o participación en un hecho que la ley señale como delito, con el propósito de modificar y mejorar las circunstancias de carácter personal, familiar y social que impiden su desarrollo integral.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es brindar a niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria del Estado de Guanajuato, herramientas para la resolución pacífica de conflictos a través de la implementación de acciones que fomenten la participación activa en la difusión de la paz, que abone a una convivencia libre de violencia.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es contribuir con el desarrollo humano de niñas, niños y adolescentes trabajadores y en situación de calle, que por circunstancias económicas realizan una actividad de subempleo en sitios cerrados, en la calle o en el campo, por medio de una atención integral que favorezca la adquisición de competencias para la vida en un marco de corresponsabilidad y de respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es el fortalecimiento a la operatividad de las Procuradurías Auxiliares y Autoridades Municipales de Primer Contacto con Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de garantizar que se atiendan de forma expedita la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, atendiendo a su interés superior.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es poder conjuntar esfuerzos y acciones entre los tres órdenes de gobierno, instituciones públicas, privadas y organismos de la sociedad civil nacionales e internacionales, con el fin de proteger y atender las necesidades de niñas, niños, y adolescentes migrantes no acompañados, nacionales o extranjeros, a sus familias y las problématicas colaterales a las que estén expuestos, así como realizar acciones de prevención para niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo de migración, y la promoción de agentes comunitarios qu

Tipo de Programa:
Estatal

El presente Programa tiene como objetivo general que la población guanajuatense se beneficie con un incremento de la cultura científica y tecnológica.

Tipo de Programa:
Estatal

El objetivo general del programa es prevenir la deserción escolar en niñas, niños y adolescentes, favoreciendo su desarrollo y las habilidades para evitar los riesgos asociados a las adicciones, embarazos, violencia escolar y suicidios, que influyen en el abandono escolar a través de la entrega de apoyos sociales económicos.

Tipo de Programa:
Federal

Contribuir al bienestar social e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian para que cuenten con facilidades para obtener el cuidado y atención infantil.

Subscribe to Niñas y niños